perla


Get a Voki now!

viernes, 30 de marzo de 2012

ultimos inventos tecnologicos

. Computadoras táctiles

pantallas táctiles han proliferado en los teléfonos móviles y en las tablets, el siguiente paso es llevarlas a las computadoras domésticas: desktops y laptops con pantallas táctiles. El mayor intento será remplazar el teclado y el mouse, suena bastante retador pero no imposible.
El próximo año llegará el llamado Windows 8 y junto con el sistema operativo Mac OS X Lion podemos ver una clara tendencia de más aplicaciones táctiles. En el 2012 seguiremos viendo desktops y laptops tradicionales, pero veremos un mayor número de computadoras con pantalla táctil.

Pagos desde teléfonos móviles

próximo año será muy interesante en cuestión de teléfonos móviles: ya podremos hacer pagos desde nuestros teléfonos celulares. La tecnología Near Field Communication (NFC) nos permitirá pagar con dinero virtual en miles de tiendas e incluso podremos pagar servicios como taxis.
Las primeras tiendas de este estilo ya se encuentran operando en Estados Unidos, Starbucks es una de ellas que desde mediados del 2011 ofrece la posibilidad de pagar usando una Aplicación de Starbucks.
Olvídense de las carteras que en el 2012 lo único que necesitaremos será nuestro teléfono y nuestras cuentas de Google Wallet, Paypal o aplicaciones de Visa y Mastercard.

Segundas pantallas

para los que ya han visto los comerciales del Wii U, ya tendrán una idea de lo que estamos hablando. En el 2012 veremos más gadgets que tendrán funciones de “segunda pantalla” para crear una nueva serie de experiencias.
Panasonic en el 2011 llevó a cabo un concurso con increíbles premios a todos aquellos curiosos que quisieran innovar en este ámbito. Las posibilidades son infinitas: imagina poder ver la programación de tu televisión en una Tablet, o ver contenido extra de tus videojuegos desde una pantalla secundaria, qué me dicen de poder tomar una pantalla de nuestro refrigerador y leer recetas desde ella .

html 5

HTML 5, el próximo protocolo de Internet, se consolidará en el 2012 trayendo consigo nuevas formas de ver y disfrutar el contenido en Internet. Quizá no veamos el cambio de un momento a otro, pero gradualmente veremos cambios en el modo en que navegamos Internet.
Los más beneficiados de este cambio serán todos los desarrolladores quienes contarán con más y mejores herramientas para realizar proyectos en Internet. Muchos de estos desarrollos significarán un desplazamiento de Adoble Flash cuya compañía no ha querido mejorar sus estándares y ha comenzado a ser un lío para la distribución de contenido en dispositivos móviles.

Pantallas flexibles

el 2011 se presentaron los primeros prototipos de pantallas flexibles por parte de Samsung, en el 2012 estas entrarán en el mercado y muy probablemente invadirán el mercado. Imagina que tu próximo ebook reader lo puedas enrollar dentro y guardarlo en tu bolsa de pantalón.
Las pantallas flexibles ofrecerán una gran variedad de nuevos gadgets y su principal atractivo va más allá de que se puedan enrollar sino que también tendrán una resolución increíble lo cual las volverá útiles para muchas cosas: periódico digital, cámaras a prueba de todo, portarretratos para las carteras, entre muchas otras cosas.

Impresión 3D

impresoras 3D ya existen en el mercado desde hace varios años, pero su uso se ha mantenido limitado a cuestiones de investigación y creación de prototipos. En el 2012 los costos de estas impresoras se reducirán drásticamente y si bien es difícil que lleguen a los hogares, empezaremos a ver más presencia de ellas en distintos ámbitos.

La tecnología de impresión en 3D permitirá crear piezas de remplazo fácilmente o crear nuestros propios diseños sin muchas limitantes. Hay quienes incluso apuestan que dentro de pronto las tiendas de juguetes les permitirán a los niños imprimir sus propios juguetes.

lunes, 12 de marzo de 2012

Graficos hipermedia y multimedia

VIDEO DE ESCRITO: SON LOS COMPUTADORES Y TELEVISION Y LA MAYORIA DE SECUENCIAS ANIMADAS.

VIDEODISCOS INTERACTIVOS: PUEDDEN DEFINIRSE COMO UN PROGRAMA DE VIDEO QUEN PUEDE SER CONTROLADO , DIRECTAMENTE ATRAVEZ DEL ORDENADOR.

domingo, 11 de marzo de 2012

El uso de fertilizantes Quimicos en la Agricultura..!!

*¿Que es un fertilizante?
Fertilizante, tipo de sustancia o mezcla física, natural o sintética que contiene los elementos quimicos (N, P, K, etc.)denominados nutrientes, en formas quimicas solubles y asimilables por las raices de las plantas, para mantener y/o incremerntar el contenido de estos elementos en el suelo. Las plantas no necesitan compuestos complejos, del tipo de las vitaminas o los aminoácidos, esenciales en la nutrición humana, pues sintetizan todos los que precisan. Sólo exigen una docena de elementos químicos, que deben presentarse en una forma que la planta pueda absorber. Dentro de esta limitación, el nitrógeno, por ejemplo, puede administrarse con igual eficacia en forma de urea, nitratos, compuestos de amonio o amoníaco puro.

*concepto de fertilizantes quimicos:
Los fertilizantes se utilizan para aportarle los nutrientes que le hacen falta a los suelos, que luego de su utilización en varios procesos de cosechas, sin un descanso para su recuperación, no logran recuperarse óptimamente para seguir en el proceso de cultivo de las plantas y provoca un bajo rendimiento en las cosechas. Es así que existen diferentes tipos de fertilizantes utilizados para este fin.

*Historia de la agricultura quimica:

Por más que exista hoy en día un movimiento para alejarse de las prácticas de la
agricultura química, todavía hay mucha ignorancia acerca de cómo el uso de los
agroquímicos llegó a dominar las prácticas agrícolas del Siglo XIX para acá, y
ciertamente durante la segunda mitad del Siglo XX. Es una historia llena de
sorpresas y acontecimientos inesperados que, aparentemente, evolucionó no en
base a lo que era bueno para la humanidad, sino en base a lo que era bueno para los
consorcios químicos. Inicialmente para los consorcios químicos ingleses y,
especialmente, alemanes a través del cartel de la I.G.Farben cuya contribución fue
esencial para la realización del malogrado experimento Nacional Socialista que
condujo a la Segunda Guerra Mundial. Pero las empresas de dicho cartel no
estuvieron solas, habiendo contado con el apoyo de empresas químicas y petroleras
norteamericanas, así como con la colaboración de las compañías químicas suizas y
sus banqueros. Es virtualmente imposible probar a estas alturas que hubo una
conspiración entre las grandes compañías químicas del mundo para instaurar y
perpetuar la agricultura química, pero ciertamente hubo un alto grado de interés
común, para no ir más lejos, en materia de la capacidad ociosa de las plantas
sintetizadoras de amoníaco para la producción de explosivos.
Las Facultades de Agronomía de muchas de nuestras universidades siguen
divulgando la propaganda de los consorcios químicos respecto a la necesidad de
envenenar los campos para poder producir alimentos.Incluso no pocos de los agricultores orgánicos siguen siendo influenciados por el
lavado de cerebro de tantas décadas, insistiendo por ejemplo en la aplicación de
“x” unidades de N, olvidándose de que no son las unidades de N que marcan la
pauta, sino la actividad microbiana del suelo que es la condición básica para
producir cosechas abundantes y saludables.

*los fertilizantes quimicos son los mas utilizados en el mercado actualmente, estan los fertilizantes convencionales, que son los mas comunes utilizados en la agricultura:

A su vez, estos agroquímicos son los elegidos generalmente por su facilidad de absorción. Por el contrario, esta los fertilizantes de lenta absorción, que son los que se disuelven lentamente y tardan mas en llegar a las raíces los nutrientes necesarios para el desarrollo y crecimiento de las plantas. También están aquellos fertilizantes químicos, combinados con materia orgánica, que se utilizan en todo tipo de cultivos. Otro tipo, son los que se rocían en las plantas, estos aerosoles son abonos foliares, y se utilizan para complementar los fertilizantes químicos, que se emplean para un abono mucho más profundo de la tierra.

Y por último, podemos identificar aquellos que se encargan de suministrar las carencias específicas del suelo, de uno o de varios de los nutrientes que se necesitan para el óptimo desarrollo de las plantas. Además de estos tipos de agroquímicos, hay otros creados para cada tipo de planta específicamente y las carencias más comunes de las distintas plantaciones. El nivel de fertilizante que se debe utilizar en cada plantación se debe tener muy en cuenta, y con esto, el tipo de minerales que le hacen falta a los suelos para poder aportárselos a la plantas. A pesar de los beneficios del uso de agroquímicos, trae aparejado un problema. Estos fertilizantes químicos, utilizados en exceso, producen graves contaminaciones a las plantaciones, y a los pozos de agua que se encuentran cercanos a las proximidades de los cultivos.

ejemplo
- uso de fertilizantes quimicos en el arroz:
Arroz
Para el arroz, en zonas bajas en Filipinas, se recomienda dosis de
80 a 100 kg/ha de N, 30 a 50 kg/ha de P2O5 y 30 kg/ha de K2O.
Para el arroz de zonas bajas y de altos rendimientos, variedad
mejorada en India: 125 kg/ha de N, 30 kg/ha de P2O5 y 50 kg/ha
de K2O. El fertilizante nitrogenado debería ser aplicado en dos, o
aún mejor dividido en tres aplicaciones: 1/3 de fondo, 1/3 en
ahijamiento, 1/3 en la formación de la panícula.

- uso de fertilizantes quimicos en el trigo:
trigo
El cultivo de trigo irrigado en India: de 80 a 120 kg/ha de N,
dependiendo del cultivo previo, de 40 a 60 kg/ha de P2O5 y de
K2O sobre la base de los datos de análisis del suelo (dónde no
fueran disponibles 40 kg/ha de K2O son recomendados). Con
riego limitado: 60 kg/ha de N, 30 kg/ha de P2O5 y de K2O basados
en los resultados de los análisis del suelo (donde no sean
disponibles de 20 a 30 kg/ha de K2O son recomendados).
La mitad del nitrógeno y todo el P2O5 y K2O antes de la
siembra; la mitad restante de N como abono de cobertura en el
primer riego.


Consecuencias de la agricultura intensiva y del uso indiscriminado de fertilizantes quimicos?

- los agroquimicos y que se utilizan en la agricultura dañan gravemente el manto vegetal del suelo. Los agricultores utilizan dichos agroquimicos para mejorar la fertilidad del suelo mas sin embargo estos con el tiempo deterioran el suelo y se filtran en las aguas subterraneas y causan multiples daños en los ecosistemas.

Ademas la explotacion intensiva del suelo causa a futuro la infertilidad del mismo, por este motivo se aplican las tecnicas de rotacion del cultivos.


*Los fertilizantes quimicos, el estiércol y los plaguicidas son las principales causas de contaminación del agua:

La contaminación de las aguas subterráneas por los productos y residuos agroquímicos es uno de los problemas más importante en casi todos los países desarrollados y, cada vez más, en muchos países en desarrollo.

La contaminación por fertilizantes se produce cuando éstos se utilizan en mayor cantidad de la que pueden absorber los cultivos, o cuando se eliminan por acción del agua o del viento de la superficie del suelo antes de que puedan ser absorbidos. Los excesos de nitrógeno y fosfatos pueden infiltrarse en las aguas subterráneas o ser arrastrados a cursos de agua. Esta sobrecarga de nutrientes provoca la eutrofización de lagos, embalses y estanques y da lugar a una explosión de algas que suprimen otras plantas y animales acuáticos.

En las proyecciones de cultivos para el año 2030, se supone un menor crecimiento del uso de fertilizantes nitrogenados que en el pasado. Si se puede mejorar el rendimiento, el incremento en el uso total de fertilizantes entre 1997-99 y 2030, podría ser tan reducido como el 37 por ciento. Sin embargo, el uso actual en muchos países en desarrollo es muy ineficaz. En China, el mayor consumidor del mundo de fertilizantes nitrogenados, casi la mitad del nitrógeno aplicado se pierde por volatilización y de un 5 a un 10 por ciento más por infiltración.

La contaminación de las aguas subterráneas por los productos y residuos agroquímicos es uno de los problemas más importante en casi todos los países desarrollados y, cada vez más, en muchos países en desarrollo.

La contaminación por fertilizantes se produce cuando éstos se utilizan en mayor cantidad de la que pueden absorber los cultivos, o cuando se eliminan por acción del agua o del viento de la superficie del suelo antes de que puedan ser absorbidos. Los excesos de nitrógeno y fosfatos pueden infiltrarse en las aguas subterráneas o ser arrastrados a cursos de agua. Esta sobrecarga de nutrientes provoca la eutrofización de lagos, embalses y estanques y da lugar a una explosión de algas que suprimen otras plantas y animales acuáticos.

como aplicar un fertilizante?
El método de aplicación de los fertilizantes (abono orgánico o
fertilizantes minerales) es un componente esencial de las buenas
prácticas agrícolas. La cantidad y la regulación de la absorción
dependen de varios factores, tales como la variedad del cultivo,
la fecha de siembra, la rotación de cultivos, las condiciones del
suelo y del tiempo. En las prácticas agrícolas eficientes, el
agricultor escoge la cantidad y la oportunidad en el tiempo, de
manera que las plantas usen los nutrientes tanto como sea
posible. Para un aprovechamiento óptimo del cultivo y un
potencial mínimo de contaminación del medio ambiente, el
agricultor debe suministrar los nutrientes en el momento preciso
que el cultivo los necesita. Esto es de gran relevancia para los
nutrientes móviles como el nitrógeno, que pueden ser fácilmente
lixiviados del perfil del suelo, si no es absorbido por las raíces de
las plantas.

como determino la nesecidad de utilizar un fertilizante?

Para determinar las necesidades de fertilizantes para los cultivos
y suelos en su región, usted debe saber dos cosas:
1. ¿Cuáles nutrientes son necesarios en el fertilizante?
2. ¿Cuánto de cada nutriente se necesita para lograr el
rendimiento mayor o el más beneficioso (el óptimo)?
Hay algunas técnicas para lograr las respuestas a estas
preguntas. En una buena aproximación, se puede utilizar las cifras de absorción de los nutrientes a los respectivos niveles de
rendimiento que han sido discutidas en el Capítulo 7
Recomendaciones de fertilizantes para cultivos seleccionados.
Otras técnicas son discutidas y se enumeran a continuación:
1. Signos de carencia de nutrientes en cultivos en desarrollo
(síntomas de deficiencia).
2. Análisis de suelos para determinar los nutrientes de los
fertilizantes y las cantidades que se necesitan.
3. Análisis de la planta y / o del tejido de la planta en el campo.
4. Ensayos de validación de fertilizantes en el campo.

*¿que son los fertilizantes organicos e inorganicos?
-
Una cosa que debemos tener presente es que "orgánico" e "inorgánico" no siempre significan "natural" y "sintético". Los fertilizantes orgánicos son simplemente aquellos que derivan de animales o plantas (o sus derivados), mientras que los fertilizantes inorgánicos provienen de fuentes no vivas como rocas o sales. Todos éstos son fertilizantes naturales. Los sintéticos o "químicos" son aquéllos procesados o fabricados en plantas químicas. A pesar de que los nutrientes en ambos fertilizantes, "naturales" y "sintéticos", son absorbidos por las plantas de la misma manera; los naturales poseen algunas ventajas sobre los químicos.

conclusines :
Los fertilizantes son una de las más importantes herramientas
para el desarrollo de la agricultura tendiente a fomentar la
seguridad alimentaria y mantener la productividad del suelo.
Mediante sus esfuerzos, su interés y entusiasmo, usted puede
realizar un verdadero cambio mediante la introducción y
expansión del uso de fertilizantes. Es su responsabilidad y un
desafío para usted ayudar a mejorar las condiciones de vida en
su región, y ayudar a mantener una agricultura sostenible.

bibliografia
*http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/2007/12/11/172821.php
*http://www.jardinyplantas.com/suelos-y-fertilizantes/fertilizantes-quimicos.html
*http://www.fao.org/DOCREP/004/Y3557S/y3557s11.htm
*http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090519163340AASwrmB
fotografias del uso de fertilizantes quimicos

forma de sembrado